Programas para hacer la renta

Si estás buscando un programa para hacer la renta (por renta nos referimos a la presentación de declaraciones de renta y patrimonio) en este artículo te vamos a traer varios títulos que pueden ayudarte a tal menester. Lo habitual es que este tipo de software sea buscado Vamos a ver antes algunos puntos a tener en cuenta.

Comparativa de programas para hacer la renta

A continuación te mostramos un cuadro comparativo de algunos aspectos importantes para un programa de renta.

Característica/ProgramaMonitor Renta y PatrimonioREN21Intermega REN🥇 GlREN
PrecioNO INDICADODesde 29 euros/mesNO INDICADODesde 29 euros/mes
Compra online❌ NO✅ SI❌ NO❌ NO
Demo disponible❌ NO✅ SI❌ NO✅ SI
Importa datos de Agencia Tributaria✅ SINO INDICADO✅ SI✅ SI
Simulación de declaraciones en unidad familiarNO INDICADONO INDICADO✅ SI✅ SI
Presentación telemática a la Agencia TributariaNO INDICADO✅ SI✅ SI✅ SI
Simulación de modelos más ventajosos para el contribuyenteNO INDICADO✅ SI✅ SI✅ SI
Enlace con otros programas✅ SI✅ SI✅ SI✅ SI
Más informaciónVerVerVerVer

Es un poco deprimente ver que el proceso de compra online no esté generalizado entre las empresas que desarrollan software para hacer la renta. Los primeros que se “pongan las pilas” con ello, permitiendo la compra en frío, ganará la partida respecto a los demás.

Antes de que puedas leer más información sobre ellos te mostramos nuestro podio, esto no quiere decir que en determinadas circunstancias no te convenga más comprar el que no sea el primero, todos los programas para renta que te traemos son de la máxima calidad.

  1. 🥇 GlRen
  2. 🥈 REN21
  3. 🥉 Intermega ren

Mejores programas para hacer declaraciones de la renta

Monitor Renta y Patrimonio

Este es uno de los programas de renta con más trayectoria en el sector. Le falla un poco el no disponer de un proceso de prueba cómodo (hay que llamar a sus técnicos). Por lo demás destaca por poder importar los datos desde la Agencia Tributaria y también de años anteriores. Es un programa bastante extendido entre asesorías profesionales.

Lo recomendamos en el caso de que tus trabajadores conozcan su mecánica de uso.

monitor renta y patrimonio
monitor renta y patrimonio

Ver más sobre Monitor Renta y Patrimonio

REN21

Está desarrollado por SG21. Hay que empezar diciendo que es el único que tiene implementado un proceso de compra online, pero hay que reconocer que no es nada atractivo. Por lo demás es un programa con buenas funcionalidades y que destaca por su precio.

Lo recomendamos si necesitas hacer la compra online y si tienes una asesoría que gestione muchas rentas (más de 150 unidades familiares).

REN21

Ver más sobre REN21

Intermega REN

Intermega ren es un programa de gestión profesional del IRPF para gestorías y despachos profesionales. Le falta información de precios y poder comprarlo online.

Lo recomendamos si ya utilizas otros programas de Intermega.

intermega ren

Ver más sobre Intermega REN

GlRen

Este es un programa desarrollado por Glasof, una empresa con gran experiencia en software de gestión para empresas. Tiene un coste de 29 euros al mes para la realización de entre 1 y 50 unidades familiares, la más básica. Es muy completo en cuanto a características.

En líneas generales es el software que recomendamos. Es el más completo y su precio el más ventajoso (salvo si llevas más de 50 rentas). Aún así el precio por más rentas está dentro de los precios del mercado.

glren

Ver más sobre GlRen

¿Cuál te recomendamos?

En elegirsoftware.com creemos que el que más funcionalidades tiene es GlRen, además de ser uno de los que mejor precio tiene. Aún así, por volumen podrían interesarte los siguientes programas:

  • Por características:
    • 1. GlREN
    • 2. Intermega REN
  • Por precio:
    • Menos de 50 unidades familiares:
      1. GlREN
      2. REN21
    • Más de 50 unidades familiares
      1. REN21
      2. GlREN

Si conoces otros programas para hacer la renta, o si tienes experiencia con algún software de renta, no dudes en comentar justo debajo, será una información más que interesante para otros usuarios.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario